Abecedario japonés

El abecedario japonés tiene su origen en la escritura china que fuera introducida al país durante el siglo IV a través de Corea.

Compuesto por tres alfabetos diferentes denominados hiragana, katakana y kanjis el abecedario japonés.

La escritura del alfabeto japonés es considerada por los estudiantes de japonés como la parte más complicada a la hora de estudiar el idioma (por lo referente a los kanjis).

El japonés está compuesto por tres alfabetos diferentes, el hiragana, el katakana y los kanjis. Tanto el hiragana como el katakana se componen de kanas que son la representación escrita de las sílabas. Todas las palabras en japonés pueden ser escritas en katakana, hiragana, o romaji.

Así el alfabeto hiragana se utiliza para todas aquellas palabras de origen japonés en tanto que el katakana es para palabras de origen extranjero en especial la de origen portugués e inglés, siendo también permitido cuando se desea representar onomatopeyas de forma escrita.

Remontándose a la antigüedad es posible ver que el abecedario japonés de haragana lo utilizaban las mujeres y los hombres usaban el katakana, situaciones que fueron cambiando gradualmente con el paso de los siglos.

El abecedario japonés se compone de 12.000 kanjis en total, a pesar que solo dos mil de ellos son conocidos por el japonés medio. Estos kanjis son sinogramas que sirven para representar conceptos de tipo elemental y que además pueden combinarse para representar palabras.

Asimismo, la lengua japonesa utiliza el alfabeto romano bajo el nombre de romaji que es utilizado para la escritura de nombres de marcas y para escribir siglas que son conocidas internacionalmente.

De los tres alfabetos utilizados en la lengua japonesa, el hiragana es el que se usa para enseñar a los niños que comienzan a leer, existiendo libros especiales para esa etapa del aprendizaje especialmente escritos con él.

En la lengua original japonesa existían pocas sílabas posibles, pero con la creciente influencia de los idiomas extranjeros como el inglés se han ido anexando sonidos que solo pueden ser escritos en katakana, como el caso de ti, tu, di, che y tse.

El alfabeto Hiragana es usado comúnmente por los japoneses, es el que los niños comienzan a leer (hay libros de cuentos escritos solamente en Hiragana).

Déjanos tu comentario!

Letras del abecedario

Abecedarios en idiomas

Imágenes de abecedarios

Abecedario infantil

Recursos